PaynoPain acude a FITUR 2025 para presentar su tecnología de pago en la era del turista digital
Madrid, 20 de enero de 2025. – PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, participará en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra desde el mismo día 22 hasta el 26 de enero, con el fin de impulsar el sector turístico y afianzar su crecimiento en 2025.
La compañía, que se ubicará en el Pabellón 8 – stand 8D22, presentará sus soluciones tecnológicas de pago destinadas a mejorar la eficiencia de los hoteles. Su principal valor agregado radica en la automatización de los procesos de cobro en hoteles y la simplificación integral de los procedimientos de cobro, pago y consumo en el establecimiento. Gracias a su tecnología, los huéspedes pueden elegir su fórmula de pago preferida, lo que libera un tiempo valioso para que el personal hotelero se pueda centrar únicamente en la atención al huésped.
Para afrontar este crecimiento exponencial del turismo y que los viajeros disfruten de una experiencia a su altura, las empresas del sector (hoteles, aerolíneas, agencias de viajes, turoperadores…) deben apostar por la implementación de las últimas tecnologías para ahorrar tiempo, optimizar el trato al usuario y ampliar su lista de clientes. Para ello, PaynoPain ha integrado una serie de funciones que permitirán a los clientes disfrutar de las máximas ventajas:
- Automatización de cobro en las reservas: esta funcionalidad permite a los hoteles automatizar por completo el proceso de cobro en las reservas. Esta innovación reduce significativamente los errores manuales, agiliza los tiempos de confirmación y ofrece una experiencia más cómoda tanto para los clientes como para los administradores.
- Métodos de pago: Desde Bizum para turistas españoles hasta Sofort para alemanes, pasando por MB Way y Multibanco para portugueses, PaynoPain asegura que los negocios puedan satisfacer las necesidades de pago de todos sus clientes internacionales. Según la última encuesta sobre ‘Métodos de pago: la decisión definitiva’, un 26% de los usuarios reporta dificultades para encontrar lugares que acepten sus opciones de pago preferidas, por lo que contar con una variedad de métodos es clave para mejorar la experiencia del cliente.
- Tap to Pay: esta solución transforma la forma en que los huéspedes abonan sus cuentas, permitiendo pagos rápidos y sin complicaciones a través de sus móviles o tarjetas. Sin necesidad de efectivo ni tarjetas físicas, basta con un simple toque para completar la transacción. La encuestarevela que el 27,6% de los usuarios desea una mayor integración de pagos sin contacto, destacando esta tendencia como un punto clave para la modernización del sector.
- Nuevo panel de control omnicanal: Diseñado para integrar pagos físicos y online en una única plataforma, este panel combina diseño intuitivo, personalización del checkout y gestión centralizada, lo que permite a los hoteles simplificar sus operaciones y mejorar la experiencia del cliente al unificar todos los canales de pago.
“Las compañías del sector turístico comprenden perfectamente la importancia de brindar una experiencia excepcional a clientes cada vez más exigentes. PaynoPain continuará respondiendo a las demandas del mercado para asegurar que industrias como la turística cuenten siempre con la tecnología más innovadora. Esta es la clave para permanecer en la cima”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.
Acerca de PaynoPain
PaynoPain es una fintech española que nace en el año 2011 con el objetivo de ofrecer cobertura de pagos a escala global para todo tipo de empresas. En 2020 consiguió la Licencia de Entidad de Pagos otorgada por el Banco de España, lo que le permite ofrecer soluciones de pago seguras tanto online como físicas, y poner a disposición de sus clientes más de 50 métodos de pago.
En la actualidad, desarrolla proyectos tecnológicos relacionados con los medios de pago en más de 35 países, ofreciendo soluciones innovadoras para empresas de diversos tamaños y sectores, desde pymes y startups hasta grandes empresas, cubriendo sectores como ecommerce, hoteles, restauración y hostelería, microcréditos y marketplaces, entre otros.
La entrada <strong>PaynoPain acude a FITUR 2025 para presentar su tecnología de pago en la era del turista digital</strong> se publicó primero en El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes.